
El objetivo principal del programa de GRADOS DE EVOLUCIÓN DEPORTIVA es fijar una línea a seguir desde el inicio hasta la élite que permita que el deportista recompense su esfuerzo, tenga claro sus objetivos a culminar durante la temporada, se motive en base a la superación de los grados, etc.
Para ello, las siguientes exigencias muestran una serie de pruebas para los 6 GRADOS GENERALES, que los entrenadores deberán realizar a sus deportistas de cara a la certificación de #gradofutbol.
Estas pruebas, marcan los estándares de calidad para la correcta evolución de los futbolistas y permiten describir el nivel técnico, táctico y físico obtenido por el jugador. Otros factores determinantes para la
obtención del grado como el juego real, la conducta, el comportamiento y el conocimiento de las normas del juego serán de vital importancia para la obtención de la certificación, por los que los jugadores deben
tener en cuenta que tan importante es el nivel técnico, como el nivel personal y ético, así como sus hábitos de vida saludables.
Una vez superados los 6 GRADOS GENERALES, el jugador entra en una nueva etapa de tecnificación más exigente que la primera, los 4 GRADOS ESPECÍFICOS. Estos se establecen por roles: DELANTEROS-CENTROS, PORTEROS Y DEFENSAS. Al finalizar estos grados de alto nivel dan paso a su fase profesional.